28 de diciembre de 2010

RESUMEN 2010 (y II)

Agosto trajo consigo uno de los días más importantes que ha vivido nuestra Hermandad y sobre todo nuestra Parroquia en los últimos años. Santa María del Águila Coronada, visitaba en el X aniversario de su coronación todos los barrios y parroquias de Alcalá. Nuestra feligresía acogió con alegría e ilusión a la Santísima Virgen por un día, día que quedará grabado en las mentes de aquellos que pudieron vivirlo.



Y numerosas han sido las veces en las que nuestra Hermandad ha participado en cultos de las distintas hermandades alcalareñas, tanto en cultos internos, como en procesiones y demás cultos externos. Destacable fue la representación de nuestra hermandad en la procesión de la Virgen del Águila el 15 de agosto y la numerosa representación que acompañó a la vecina Hermandad de San Mateo el 21 de septiembre.


Y a finales de septiembre la Hermandad celebraba los tradicionales cultos en honor a Ntra.Sra. de las Angustias, cultos en los que destacó la poca afluencia de público, sobre todo en el Rosario de la Aurora. Aunque como siempre, la Santísima Virgen contaba con el amor de sus hijos que bajo el amparo de su belleza nunca la dejan sola.


La primera semana de octubre contaría con otro de los días cable para la Hermandad en este 2010. En Cabildo Extraordinario se informaba a los hermanos de los distintos cultos y actos que se celebraremos (D.m.) el próximo año 2011 para conmemorar el XXV aniversario de la Hermandad. Entre las propuestas destacó la Salida Extraordinaria de nuestros titulares que se celebraría el 18 de junio. La propuesta fue aprobada por mayoría por los hermanos asistentes.


Y en octubre viviríamos otro momento muy especial: el antiguo paso del Stmo.Cristo del Perdón procesionaba por Sevilla. La hermandad quiso estar presente en la salida extraordinaria de los titulares de la Agrupación Parroquial del Cristo de la Paz y la Virgen de las Misericordias del barrio sevillano de Rochelambert. La Hermandad hizo entrega de un ramo de flores y la primera levantá' del paso en la calle estuvo dedicada a nuestra Hermandad.


Diciembre nos traía el esplendor de nuestra dolorosa que como es tradición permaneció expuesta en besamanos durante el día de la Inmaculada Concepción, culto que engrandece aún más los días festivos que vive la Parroquia durante la primera semana de diciembre.



Y al igual que el año comenzaba de la mano del Grupo Joven, serían los jóvenes quienes cerraran un 2010 cargado de buenos momentos en hermandad con la celebración de la Misa en honor de la bendita imagen de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud.

Comienza un año en el que todos cumplimos las bodas de plata, un año perfecto para hacer Hermandad con el esfuerzo de todos y cada uno de los hermanos del Perdón.

¡FELIZ AÑO DEL PERDÓN! ¡FELIZ 2011!