27 de diciembre de 2010

RESUMEN 2010 (I)

Comenzaba el año 2010 de la mano del Grupo Joven con la celebración en la Casa-Hermandad de la 1ª Fiesta Infantil organizada para el disfrute de los más pequeños. SS.MM. los Reyes de Oriente visitaban a nuestros titulares y posteriormente recibieron las cartas de manos de niños cuyas caras radiaban ilusión. Una actividad que resultó con muchísimo éxito y que se volverá a repetir (D.m.) el próximo 2 de enero.


Y sin darse cuenta la Hermandad se vio envuelta por la Cuaresma, y con ella los cultos a celebrar que mandan nuestras reglas.
El altar de cultos venía cargado de muchas novedades como la terminación del nuevo plan de altar y sobre todo la colocación en el mismo de Nuestra Señora de las Angustias y de San Juan Evangelista, a sendos lados del Santísimo Cristo del Perdón.

Abril traía a la Hermandad el Besapiés y el Via+Crucis del Cristo del Perdón, cultos caracterizados por la Solemnidad que envuelve a nuestro Amantísimo Titular.

Y tras unos cultos donde la afluencia de público fue notable, llegaba uno de los días más importantes para cualquier Hermandad: la Estación de Penitencia.
El sol no relucía todo lo que podía relucir, pero no hubo luz más brillante que la que inundó las calles de nuestro barrio y Alcalá con el paso de nuestros titulares.
La Hermandad salía a la calle estrenando la continuación de la talla de los laterales del paso de Cristo y una nueva tanda de candeleros del paso de palio.



Y a pesar del "parón" que sufren la mayoría de las hermandades tras la Semana Santa, nuestro Grupo Joven seguía trabajando y organizaron las primeras Jornadas Culturales "San Evangelista" que contaron con varias charlas y ponencias como la del escultor D.Ventura Gómez, el vestidor Claudio Hoyos o los directores de la A.M. del Santísimo Cristo de la Bondad, además de una proyección fotográfica y una exposición permanente de vestiduras de la imagen del Niño Jesús.



El mes de junio traía sombras, como la no procesión de Santa Clara en el Corpus de la ciudad, y luces, como el anuncio de la visita que realizaría nuestra patrona, la Virgen del Águila, en el mes de agosto a nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción.