29 de diciembre de 2011

RESUMEN 2011 (JULIO-DICIEMBRE)


Ya en la segunda mitad de 2011, y entre las actividades llevadas a cabo por el Grupo Joven para contribuir activamente con el proyecto de la corona de Nuestra Señora de las Angustias, se encontró la participación como acólitos en la procesión de la Virgen del Carmen del Viso del Alcor.



Numerosas también han sido las veces que nuestro Grupo Joven a participado en representaciones (Corpus, Virgen del Águila, San Mateo o procesión extraordinaria de la Borriquita) y en convivencias como la de las fiestas en honor a Santiago de la Juventud Humildad de Mairena.



Con septiembre volviamos al trabajo con los cultos en honor a la Santísima Virgen de las Angustias, en los cuales estrenaba saya y presidia un monumental altar perfectamente dispuesto por la priostía de la Hermandad.
Sin problemas también se desarrolló el Rosario de la Aurora de la Virgen por las calles de nuestra feligresía.



Noviembre nos dejaba una estampa hasta ahora nunca vista. Nuestra Madre y San Juan vestían de luto en el mes de los difuntos.


Para terminar el año, ya en diciembre, nuestro Grupo Joven asistía al besamanos de Nuestra Señora de las Angustias el día de la Inmaculada. Además, participó muy activamente en la gran recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra Parroquia.



Y como comenzaba el año, terminaba igualmente de la mano del Grupo Joven, con la celebración de la misa en honor a San Juan Evangelista.

Nos queda un nuevo año de 2012 por vivir muy intensamente, el que nuestro hermano Alejandro Redondo pregonará la semana santa de nuestra ciudad el Domingo de Pasión. En el cual el Santísimo Cristo del Perdón presidirá por segunda vez el Via Crucis del Consejo de Hermandades de Alcalá. También será año de aniversario, pues la Imagen Bendita de Nuestra Señora de las Angustias cumple 25 años de historia desde su bendición en 1987. Será también año de elecciones. Por todo ello y por más, le pedimos al Señor del Perdón un año lleno de tranquilidad, de amor y sabiduría, donde Nuestra Madre de las Angustias sea siempre el mejor de los refugios y amparo.

¡FELIZ 2012!