Como cada año, el Grupo Joven de nuestra Hermandad se encargó de la preparación de la petalá en honor de Nuestra Señora de las Angustias. Como el año pasado, estaba prevista para ser tirada por nuestros vecinos del barrio en la calle Ramón J. Sender, a la salida de la Cofradía. Pero como todos sabemos, el Martes Santo no fue lo que esperábamos y la Estación de Penitencia se suspendió por las malas previsiones meteorológicas.
Y nuestro Grupo Joven no quiso que su esfuerzo fuera en vano y decidieron que sus pétalos fueran igualmente para su Madre, pero esta vez en su advocación de Esperanza, titular de la Hermandad del Cautivo y primera dolorosa en Semana Santa después que la Nuestra, esta vez el Miércoles Santo.
Desde una de las casas de la calle San Sebastián, nuestro Grupo Joven cumplió su promesa y una lluvia de pétalos cayó ante el palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz del paso, Enrique Pavón, agradeció el gesto de nuestra Juventud dedicando la levantá.
Desde nuestro blog agradecemos al capataz su gesto, así como a los dueños de la casa desde la cual nuestros jóvenes pudieron cumplir su promesa por su amabilidad.