Hoy, 8 de agosto de 2011, hace un año de la visita que realizara la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guardaíra, a nuestra Parroquia en la Novena Itinerante que se celebrase en el X aniversario de la coronación. La Parroquia de la Inmaculada Concepción seria la cuarta en ser
visitada, tras el Convento de Santa Clara, San Agustín y San Sebastian.
La Virgen lucia la Medalla de Oro de nuestra Hermandad. |
Tras el ejercicio de la novena el día 8 de agosto en San Sebastian, comenzaba el traslado hacia nuestra Parroquia, traslado que llevaría a la Virgen por las principales calles de nuestro barrio. Las calles y balcones engalanadas, altares montados por los vecinos, así como el exorno de nuestra Parroquia por hermanos del Perdón, esperaban a la Virgen en un traslado que resultaría multitudinario y único. La Virgen entraba pasada la medianoche en la Inmaculada y se reencontraba diez años después con nuestros Amantisimos Titulares. Minutos antes, la Virgen era testigo de la bendición de las obras finalizadas del exterior de nuestra Parroquia.
Al día siguiente cientos de alcalareños visitaban a la Virgen en la mañana del lunes día 9, y cientos fueron los que llenaban la Parroquia para la celebración de la novena, pasando para la historia la predicación a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Ignacio Jimenez Sanchez-Dalp.
A las 10 de la noche, la Virgen abandonaba la Inmaculada camino a San Mateo, no sin antes recibir de nuevo el cariño y la devoción de toda la feligresía.