21 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI 2014

El próximo domingo 22 de junio, a las 19:30 horas, la Hermandad Sacramental de Jesús celebrará, en la Parroquia de Santiago, Función Solemne en honor de Jesús Sacramentado, presidida por el Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Al término, en torno a las 20:45 horas, dará comienzo la procesión del Corpus Christi por las calles de nuestra ciudad, acompañando musicalmente la A.M. del Santísimo Cristo de la Bondad y la A.M. de Ntra. Sra. del Águila.

El recorrido de la procesión será el que sigue: Salida de Santiago, Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herreros, Plaza del Derribo y entrada en Santiago, momento en el que se celebrará Bendición con Su Divina Majestad.

El cortejo estará compuesto por cuatro pasos: el de Santa Clara de Asís, San José, Inmaculada Concepción y el paso con la Custodia.

Como es tradicional, nuestra Hermandad vivirá con fervor la fiesta en honor al Santísimo Sacramento, y además de representar corporativamente en el cortejo con estandarte y varas, procesionará la imagen de nuestra Titular, Santa Clara de Asís.

Además, como cada año, nuestra Hermandad también se encargará de levantar el altar en honor de Jesús Sacramentado de la comunidad de hermanas clarisas de Alcalá, hermanas honorarias de nuestra Hermandad, a las puertas del Convento.