2 de abril de 2014

EL PASO DEL SEÑOR ESTRENARÁ LOS BUSTOS DE SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO


Nuestra Hermandad estrenará los bustos de Santa Clara Y San Francisco de Asís para las dos hornacinas del paso del Santísimo Cristo del Perdón.
Se trata de dos bustos de terracota, aún sin policromar, que irán colocados en la delantera y en la trasera del paso, respectivamente.
El autor de las mismas es el pintor y restaurador Claudio Hoyos Prieto, hermano de nuestra Hermandad.
Después de que la junta de gobierno decidiera confiarle el encargo de la realización de éstas esculturas, el artista se lo tomó como un reto de madurez pues, a pesar de que en su época de formación en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla obtuvo sus mejores calificaciones en las asignaturas de Escultura, nunca se dedicó a este Arte pues sus intereses estaban más encauzados hacia la Pintura. Por ello, hacía más de veinte años que no realizaba ninguna escultura.Debido a esto, el esfuerzo y el interés puestos en la realización de estos bustos ha sido doblemente motivador.
Su principal pretensión, a pesar del pequeño formato, ha sido lograr que las imágenes, además de ser bellas y proporcionadas, estén vivas, dotadas de movimiento y expresividad.
Este año los modelos de terracota saldrán en el paso tal cual han salido del horno pero, presumiblemente, el próximo año se reproducirán en madera, se policromarán y se dotarán de los atributos iconográficos realizados en plata de ley, con lo que el resultado final de estas efigies de los Seráficos Padres tendrá un aspecto inmejorable.