31 de diciembre de 2013

RESUMEN 2013



2013 nos ha dejado infinidad de momentos vividos en Hermandad que no han hecho más que dar sentido al caminar de nuestra Hermandad. Nuestra nueva junta de gobierno, que tomó posesión en septiembre de 2012, asumía con gran responsabilidad las tareas y cultos anuales de nuestra Hermandad.
La visita de SSMM los Reyes Magos a nuestra Parroquia en la Epifanía de Nuestro Señor abría las citas en nuestra Hermandad.
Con la llegada de la Cuaresma, nuestro Grupo Joven recibía con alegría el respaldo de los hermanos en cabildo de la inclusión de San Juan Evangelista como titular de nuestra Hermandad, propuesta elevada a Palacio con respuesta positiva.
Cultos, reparto de papeletas de sitio, besapiés... hicieron de la Cuaresma de 2013 una preparación perfecta para vivir la Semana Santa. Nuestra Hermandad quiso tener un gesto de homenaje al que durante años fue el capataz general de nuestra Cofradía "El Confi", dedicando el homenaje de la Cena de Hermandad a su persona.
Y en Cuaresma, y de la mano de nuestro Grupo Joven, se celebró el I Pregón Juvenil de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, a cargo de Bernardo Hermosín, acto que llenó nuestra Parroquia y que dejó muy buenas sensaciones de cara a su celebración en próximas ediciones. Ya en diciembre de este año que acaba nuestra Juventud designaba a Miguel Angel Cerquera como pregonero juvenil de 2014, pregón que se celebrará (D.m) el próximo 22 de marzo de 2014.


Pero toda la preparación quedó truncada un año más, y ya van 3, por la lluvia. Ya el Vía Crucis del Sábado de Pasión presidido por el Santísimo Cristo del Perdón se celebró en el interior de nuestra Parroquia debido a la lluvia. E igualmente hacía acto de presencia el Martes Santo, teniendo nuestra junta de gobierno con gran responsabilidad, que suspender la estación de penitencia al Monasterio de Santa Clara de Asís. Y nuestro Grupo Joven quiso que los pétalos que había sido preparados para Nuestra Madre de las Angustias no se perdieran, y fueron obsequiados a María Santísima de la Esperanza, en la tarde del Miércoles Santo .



En varias representaciones también ha estado nuestro Grupo Joven: Niño Jesús de Praga de Sevilla, Virgen del Águila, San Mateo, Dulce Nombre... Igualmente se han estrechado aún más durante este año los lazos de unión con el resto de grupos de jóvenes de nuestra ciudad, respondiendo siempre a todas las invitaciones a cultos, jornadas culturales, convivencias...
También han sido numerosas las actividades que nuestra Hermandad ha organizado para llevar a cabo todos sus proyectos, tanto materiales, como de día a día de nuestra Hermandad y Parroquia, así como la siempre presente Caridad. Viajes, sorteos, actividades solidarias... han llenado 2013 de trabajo y esfuerzo.


En Abril nuestro Grupo Joven ponía en marcha una nueva actividad, una fiesta anual dedicada a los niños de Primera Comunión de la Inmaculada Concepción, disfrutando de merienda, juegos, regalos... y todo junto a nuestros Amantísimos Titulares.
Junio traía consigo la participación de Santa Clara de Asís en el Corpus de nuestra ciudad, dejando constancia una vez más del buen hacer de nuestro equipo de priostía y de la inquebrantable unión con la Comunidad de Hermanas Clarisas. Pero también dejaba un cambio hacia la evolución de nuestro sentir y personalidad. El cabildo general extraordinario celebrado el 18 de junio aprobaba la modificación de varias de las reglas de nuestra Hermandad, entre ellas, la de la modificación del hábito nazareno, propuesta respaldada por mayoria por los hermanos. Respaldo comprobado en diciembre con el reparto de la tela de las nuevas capas, ya que más de 100 hermanos vestirán la nueva túnica el próximo Martes Santo.


El verano sirvió para recargar las pilas de cara a la segunda parte de 2013. La modificación de los cultos en honor a Nuestra Señora de las Angustias demostró una vez más la consolidada devoción en honor a la Reina y Protectora de la Feligresía de la Inmaculada, cultos que tuvieron su principal exponente en el Rosario de Vísperas, sustituyendo al de la Aurora, celebrado en la tarde del domingo 29 de septiembre.


En octubre nuestro Grupo Joven celebraba las II Jornadas Culturales "Juventud Franciscana del Perdón" y en noviembre, la I presentación del almanaque fotográfico de nuestra Hermandad, dejando constancia una vez más de la buena cantera con la que se cuenta de cara al futuro, jóvenes que trabajan sólo por y para Nuestros Amantísimos Titulares.
El año concluía con la Misa en honor de San Juan Evangelista, patrón la juventud, vivida especialmente al ser la primera celebrada como Titular de nuestra Hermandad.


Solo deseamos que 2014 esté lleno de infinidad de momentos en Hermandad, teniendo como pilar fundamental de nuestras vidas el Perdón incansable de Nuestro Señor Jesucristo, y el refugio permanente de los ojos de Nuestra Madre de las Angustias. Que sigamos el ejemplo de humildad de Nuestra Hermana Clara y el espíritu fiel del Evangelista Juan.

¡FELIZ AÑO DEL SEÑOR 2014!