10 de diciembre de 2013

COMIENZA EL REPARTO DE LA TELA DE LAS CAPAS

Desde la Junta de Gobierno, nos dirigimos a todos ustedes con esta hoja informativa, para transmitirles varias informaciones de interés, junto con un asunto importantísimo para la próxima Estación de Penitencia de Nuestra Hermandad.

Como ya todos ustedes saben, el pasado 18 de junio, en Cabildo General, nuestra Hermandad decidió modificar algunos aspectos de nuestro hábito penitencial. A partir de ahora, nuestra túnica nazarena se compondrá de lo siguiente:
·         Antifaz negro con escudo corporativo.
·         Túnica negra sin cola.
·         Cíngulo blanco con tres nudos.
·         Capa marrón con el escudo de Santa clara en el lado izquierdo.
·         Sandalias negras.

La Junta de Gobierno, pensando en la economía de todos los hermanos, ha dispuesto un periodo de implantación de tres años, es decir, en el año 2016, todos los nazarenos tendrán que llevar la túnica reformada.

Además, la Hermandad regalará la tela necesaria para la capa a todos aquellos hermanos que hayan realizado la estación de penitencia como nazarenos durante los tres últimos años consecutivos. De este modo, quien haya salido de nazareno en 2012, 2013 y se comprometa a salir en 2014, será bonificado con la tela de la capa.

Para poder llevar esto a cabo, se va a hacer un Reparto de Resguardos de Papeleta de Sitio 2014durante los días 10,11, 12 y 13 de diciembre. Durante estos días, se pondrán a la venta en nuestra Casa de Hermandad los nuevos escudos y el nuevo cíngulo. Quien no cumpla los requisitos para que se le regale la tela y desee adquirirla, podrá hacerlo al precio de cinco euros el metro.

En 2016 se dejara de regalar la tela a los hermanos que lleven tres años seguidos saliendo de nazareno, y a partir de ahí todos los hermanos que aún no tengan la capa tendrán que comprársela pues será obligatorio llevarla.

El hermano que quiera que se le regale la tela se tendrá que vestir de nazareno durante tres años consecutivos a partir de 2012. Es decir:
Si el hermano se ha vestido en 2012, 2013 y 2014, se le regalará la tela.
Si el hermano se ha vestido en 2013, 2014 y 2015, se le regalará la tela.
Si el hermano se ha vestido en 2014, 2015 y 2016, se le regalará la tela.

Si un hermano que no suele hacer la Estación de Penitencia, quiere que se le regale la tela, tendrá que hacerla en 2014, 2015 y en 2016 se le regalará.

Los celadores, los fiscales, las insignias, las presidencias y las maniguetas, al ser sitios de especial importancia en la cofradía deberán adaptar su túnica para el próximo año 2014. Teniendo que adquirir la tela si no tuviesen los requisitos de la bonificación.

Respecto al reparto de resguardos del próximo mes, hay que aclarar que su precio es de 23 euros equivalentes a la Papeleta de Sitio. Estos resguardos no serán válidos para salir de nazareno, debiendo venir el hermano, en la próxima cuaresma, para pagar el recibo del año y cambiar el resguardo por la Papeleta de Sitio definitiva. Si el sitio en el que va es más caro de 23 euros, deberá abonar la diferencia en el reparto definitivo de Papeletas de Sitio en la próxima cuaresma. Para el corte y la confección de las capas, la Hermandad se ha puesto en contacto con varias costureras que al módico precio de 25 euros le realizarán la capa. Si el hermano tiene quien le haga la capa podrá prescindir de esto.

Si, a pesar de las explicaciones, tienen alguna duda al respecto, no duden en acercarse por la Casa de Hermandad durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, de 20:00 a 22:00 y, con toda amabilidad, les haremos las aclaraciones que necesiten.