25 de septiembre de 2012

WWW.ALCALANAZARENA.COM Crónica de la conferencia de Amigo Vallejo

El pasado sábado, el Cardenal Arzobispo emérito Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, pronunció la conferencia titulada  'La Eucaristía: Manantial y cumbre de la vida cristiana'. El acto organizado por la Antigua Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara, donde reside canónicamente la asociación. El acto se enmarcaba dentro de la celebración del Año Jubilar Clariano, como ya ocurriera con la organización de la Fiesta Diocesana de las Espigas.

Monseñor Amigo resaltó la importancia de la Eucaristía como alimento de nuestra fe, y a su vez ésta, como algo fundamental en los sacramentos cristianos, tanto es así que aseveró que "sin fe, los sacramentos caen en el virtualismo". Si creemos que Jesús sanó a enfermos y resucitó a los muertos, cómo no vamos a creer que está con nosotros en el pan y el vino del Sagrado Sacramento de la Eucaristía. ¿Hay mayor prueba de amor que la entrega de Jesús? Pues la misma entrega y amor debemos dedicar a nuestros hermanos en Cristo. “La medida del Amor, debe ser un Amor sin medida”, dijo Monseñor, a lo que añadió: "Pasa el tiempo, pero el amor permanece. Ésa es la antigüedad de la Iglesia". Para explicar estas frases Monseñor se ayudó de diversos ejemplos cotidianos y personales para demostrar cómo el amor siempre puede permanecer si insistimos en que así sea.

Durante toda la disertación, Amigo Vallejo fue lanzando mensajes que penetraban en los que allí se encontraban escuchándole ensimismados. Una conferencia con tintes de homilía que sirvió para una reflexión posterior. Así, el Cardenal emérito llegó a asegurar que "la Iglesia no tiene otra palabra de Dios que la Eucaristía".

Continúa la crónica y galería del acto Aquí

Encuentra otra crónica de la conferencia en Arte Sacro