Los intensos chubascos que caían en Alcalá durante las primeras horas de la tarde del Martes Santo, y las malas previsiones que continuaban dando riesgo de lluvia, frustraron la Estación de Penitencia de la Hermandad del Perdón en el año 2011.
Durante toda la mañana la Parroquia de la Inmaculada permaneció abierta para la visita de todos los feligreses y devotos de Alcalá a nuestros titulares. El Santísimo Cristo del Perdón lucía su nueva corona de espinas, obra del artista D. Ventura Gómez. El paso procesional presentaba el nuevo tallado y terminación de sendos laterales del mismo, quedando por tallar la trasera y los respiraderos, además de la pintura de las cartelas, imaginería de las esquinas y dorado. La Santísima Virgen se hacía dueña de su paso de palio luciendo sobre sus sienes su nueva corona de plata sobredorada. Además, estrenaba nueva peana, que levantaba considerablemente a la imagen, y nuevo tocado donado por nuestro Director Espiritual, D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. También se estrenaba la penúltima tanda de candeleros del paso de palio. Exornando el paso, claveles blancos en las jarras laterales y en los ramos del friso y pequeñas rosas blancas en las jarras delanteras y esquinas, todo ello acompañado por flor de cera.
Por la tarde, y antes de comenzar la misa preparatoria, el Diputado Mayor de Gobierno, D. Claudio Hoyos, anunciaba que la decisión se retrasaría a las 6 de la tarde, a expensas de conocer los nuevos partes meteorológicos. En torno a las 6 y cuarto, y la reunión de la Junta de Gobierno, nuestro Teniente Hermano Mayor, D. Antonio J. Rodríguez, anunciaba a todos los hermanos que se encontraban en la Parroquia que en el presente año del Señor 2011, la Hermandad del Perdón no realizaría la Estación de Penitencia hasta el Convento de Santa Clara. La noticia fue apoyada por dos sonoros aplausos de todos los hermanos.
A las 7 y media se abrían las puertas para la visita de todas aquellas personas que no podrían disfrutar de la Hermandad en esa tarde por las calles de Alcalá, cerrándose en torno a las 9 de la noche.
Tras el cierre, y la reorganización de la Parroquia y recogida de enseres, la Junta de Gobierno, junto a varios hermanos, se dirigieron hasta el Convento de las Hermandas Clarisas, Hermanas Honorarias de nuestra Hermandad, para hacerles una visita, sin nuestras imágenes titulares, pero con todo el amor que nuestra Hermandad profesa por la comunidad.
Comienza el trabajo para el Martes Santo del 2012, año en el que el Santísimo Cristo del Perdón presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades, año del XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias y año de elecciones en nuestra Hermandad.